Oncología y Quimioterapia

Oncología y Quimioterapia

La Oncología es una especialidad veterinaria cada vez más necesaria en cualquier centro de referencia, dado el elevado número y frecuencia de casos que se dan en los pequeños animales de compañía: enfermedades como el mastocitoma, linfoma, sarcomas, melanomas, tumores de mama, entre otros procesos oncológicos.

Para un diagnóstico precoz del cáncer, aconsejamos protocolos preventivos como una revisión anual que incluye análisis y pruebas de diagnóstico por imagen, especialmente en los animales geriátricos.

Contamos con varias técnicas de diagnóstico para su estadiaje (análisis clínicos, citologías y biopsias, diagnóstico por imagen…) y de equipamientos avanzados para su tratamiento más adecuado: intervenciones quirúrgicas oncológicas, quimioterapia y cuidados paliativos para mejorar su calidad de vida y longevidad cuando la enfermedad está muy avanzada y es irreversible.

En nuestro hospital utilizamos varios tratamientos de la quimioterapia que se adaptan a las particularidades de cada caso: quimioterapia por vía oral, por vía intravenosa, metronómica, intralesional, etc. Gracias a la quimioterapia podemos alargar la vida de las mascotas y mejorar su bienestar.

Servicios veterinarios en Manresa

¿Estás interesado en este u otro servicio?

Ponte en contacto con nosotros para atenderte personalmente y resolver tus dudas.